PRUEBA TEXTO

Lorem ipsum dolor amet, consect adipiscing elit, diam nonummy.

Follow Us

Search

Jorge & Alejandra
  -    -    -  Jorge & Alejandra

Jorge & Alejandra

El estilo de vida mediterráneo, la vida al aire libre, la comida, el clima, el arte, las playas. Hay que potenciar todas esas características que hacen de la zona un lugar privilegiado para vivir, en medio del campo de Golf, cerca de la playa. La vida al aire libre, encontrarse con amigos, con familiares, las terrazas… la costumbre se ha vuelto norma y este estilo de vida es único. Como resultado, esta vivienda unifamiliar exclusiva.

AbyRG-Vivienda Golf Alicante

Luz y vistas

El desfase entre plantas de esta vivienda unifamiliar es el eje para la creación de espacios. Proporcionando la sombra necesaria en las dos fachadas abiertas. Este escalonamiento nos ofrece unas vistas impactantes hacia el campo de Golf a la vez que nos permite la división de la parcela en dos climas y espacios diferentes.

La terraza no es sólo cosa de verano, se puede disfrutar del exterior, del clima mediterráneo, de los olores y de los colores en cualquier la época del año. Por eso la orientación de la vivienda y los espacios delantero y trasero, dividen los climas y las necesidades.

Buscamos los rayos de sol y la luz en invierno en la parte delantera de la parcela en un gran espacio conectado con el sótano y con la barbacoa, resguardados del viento de levante. Sin embargo, el ambiente en verano en la costa mediterránea es muy cálido por lo que un poco de descanso y de sombra es una buena opción para disfrutar de la piscina y toda la zona trasera de la parcela. El soleamiento y las vistas son por tanto dos de los aspectos mas influyentes y significativos del proyecto.

DISTRIBUCIÓN

Una planta sótano que bien podría ser el salón comedor principal, una zona exclusiva de la vivienda, un ambiente diferente que se diferencia del resto. Tiene una entrada de luz del exterior, una terraza de invierno/verano. En definitiva, es un espacio donde reunirse con amigos y familiares y pasar grandes momentos. En la planta baja está la zona de día de la vivienda, conectada con ambas terrazas y la piscina, es un espacio abierto y permeable donde impera la comodidad.

Conforme vamos ascendiendo en la vivienda aumentamos la privacidad de la misma. En la segunda planta tenemos la zona de habitaciones, amplias, luminosas y con unas vistas únicas hacia el golf. Para terminar, el estudio en la parte alta. Una zona de relajación o de trabajo, con una visión global del golf privilegiada.