Loading
jun 26, 2017

ARQUITECTURA by ROBERTO GARCIA en la Exhibición Internacional de Arquitectura y Diseño Arch Moscú, Rusia.

written by Paula

Buenos días,

Hoy vamos a hablaros sobre nuestra experiencia en Arch Moscow, la exhibición internacional de arquitectura y diseño a la que asistimos como representantes de España la semana pasada en “The Central House of Artists” en Moscú, Rusia.

¿Qué es Arch Moscow?

Arch Moscow es un fantástico evento que se celebra desde 1995 y forma parte de la semana de la arquitectura en Moscú con el que quedamos más que impresionados, fue toda una experiencia poder descubrir propuestas de tantas culturas y hacer networking con un sinfín de profesionales internacionales.

La exposición es organizada por la revista ELITE y reúne a profesionales nacionales e internacionales de la arquitectura y el diseño desde hace más de 20 años. Para nosotros, ha sido toda una oportunidad de asomarnos al panorama ruso y además, un gran honor pues hemos acudido como representantes de la delegación española.

La organización realiza una gran selección de expositores que logran conseguir un perfecto entorno multicultural con espacios realmente interesantes para todas aquellas personas relacionadas con sectores como el de la construcción, la arquitectura y el diseño.

 

arquitectureba-Moscú.jpg

Con Ignacio García-Valdecasas de la Embajada de España en Rusia.

En esta ocasión el evento estuvo dividido en 6 secciones con las siguiente temáticas:

La Arquitectura como Impulso del Desarrollo:

En este espacio los estudios tanto rusos como internacionales expusieron sus proyectos, todos ellos enfocados en mostrar una arquitectura más inteligente, accesible, aplicable y que responden a las necesidades actuales de las personas.

Además, dentro de esta sección pudimos asistir a diferentes espacios con talleres realmente interesantes sobre tecnología, innovación y presentaciones de materiales novedosos. Fue sorprendente la cantidad de actividades presentaban dentro de esta sección.

Proyectos Especiales:

En su ambiente se reflejaban las últimas tendencias arquitectónicas, además se argumentaron profesionalmente los principios de desarrollo del entorno arquitectónico de calidad a nivel internacional. La organización permitía a los participantes reunirse entre sí para comentar y compartir intereses mutuos.

Próxima Arquitectura, Próximas Voces:

Fue la plataforma en la que jóvenes arquitectos rusos nos aportaron su visión del sector, sobre su perspectiva profesional, la problemática del panorama actual y, en general, de todo aquello que les inquieta. En definitiva, un espacio de reivindicación del papel del arquitecto en la Rusia contemporánea. Para nosotros, fue toda una sorpresa descubrir como, incluso tan lejos, existen tantos puntos de encuentro con nuestros colegas rusos.

 

 OMA-arquitectura-moscú.jpg

Interior del New Garage Museum – OMA –

Arquitectura y tecnología:

Acudieron empresas líderes que producen equipos especiales y “software” para arquitectos, escuelas de arquitectura, películas, así como literatura profesional y popular. Nos pareció un espacio muy interesante por lo innovador de los proyectos y soluciones que se nos presentaron. Además, fue una división interactiva, donde se mostraron las posibilidades que ofrece la tecnología a los profesionales del sector.

El Mercado del Diseño:

Este nuevo formato del evento permitió a los clientes, representantes y arquitectos conocerse y la generó un escenario pensado a medida para crear la posibilidad de establecer contactos comerciales.

Oficina de Diseño:

En este espacio se presentaron las oficinas de diseño más importantes y sus proyectos en dos secciones diferentes. Se realizaron varios talleres que invitaban a participar con el resto de asistentes.

Dentro de esta sección, pudimos ver la exhibición “SCHOOL OF INTERIOR DESIGN DETAILS – PLACE OF SUCCESS” donde vimos una mezcla de obras de arte con combinaciones de colores inesperadas y objetos originales entre otras muchas cosa, todas ellas vinculadas a la creatividad y el arte.

Soluciones de Interiores y Exteriores:

Como veréis a lo largo de nuestro blog, a nuestro equipo le apasiona todo lo relacionado con materiales de construcción, por ello este fue uno de nuestros espacios preferidos dentro del evento.

La sección incluía a fabricantes y distribuidores de materiales de construcción y muebles exclusivos, que tenían la oportunidad de exponer todo su catálogo y mostrar al entorno de la construcción sus diseños más atrevidos.

La Iluminación en la Arquitectura:

Las mejores empresas de iluminación acudían a esta área para exponer todas sus soluciones y materiales de iluminación arquitectónica.

Una sección muy llamativa en la que, una vez más, vimos las grandes posibilidades de la iluminación a la hora de a crear diferentes ambientes en un mismo espacio. Nos llamó la atención especialmente las propuestas de Leds-C4, con lámparas deslumbrantes para todo tipo de espacios.

 

arquitectura-Moscú.jpg

Entrada Parque Gorky

Detalles:

En esta parte de las instalaciones, se presentaron una gran variedad de elementos interesantes para la construcción, la arquitectura y el diseño. Se exponían desde muebles hasta innovadores softwares que completaban al resto de la exposición.

En estudio de arquitectura de Alicante ARQUITECTURA by ROBERTO GARCIA participó en la exhibición Internacional Arch Moscow.

 arquitecturebyRG-Arch-Moscú

Roberto García y Jaime D. Bálgoma

La semana de la arquitectura de Moscú estuvo dividida por días y países de Occidente, donde nuestro estudio de arquitectura en Alicante, asistía en representación a la Arquitectura en España.

El primer día, el equipo encargado del evento, organizó una guía turística por los edificios más representantes de la ciudad y la Arquitectura rusa. Así, pudimos visitar construcciones como el grandioso Narkomfin, la Casa de los Aviadores, la Academia Rusa de las Ciencias o la Casa Melnikov, la única casa privada de la era soviética, que abrirá al público tras décadas de aislamiento. ¡Toda una suerte!

casa-melnikov-arquitectura-rusia

Casa Melnikov

Nuestro estudio de arquitectura en Alicante, ARQUITECTURA by Roberto García tuvo el placer de conceder una “Master Class” en la que Roberto García y Jaime D. Bálgoma, en representación de nuestro estudio, trataron de transmitir la Arquitectura y el estilo de vida mediterráneo, aportando, además, las conexiones con el entorno arquitectónico ruso.

Nuestro equipo AbyRG transmitió los valores de nuestro estudio con la evolución entre tradición y materia prima, cliente y estudio, además de la unión entre experiencia e innovación.

En el transcurso del evento, Roberto  y Jaime tuvieron el placer de coincidir con grandes personalidades como el cuerpo diplomático español e importantes personalidades del panorama inversor y del sector de la construcción rusa.

Nos gustaría agradecer el trato recibido por parte de toda la Organización.

 

Roberto García

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar