Loading

Arquitectura

CASA BERBEGAL

FACHADAS ABIERTAS HACIA LA SIERRA DE CASTALLA

 

Nueva vivienda unifamiliar en Castalla. La idea de proyecto nace del icono más identificativo y universal de casa, se respeta la sección de éste con cubierta inclinada a dos aguas en todo el volumen. La estrategia consiste en perforar el volumen tanto en vertical como en horizontal para generar espacios y conectarlos entre sí.

Las perforaciones verticales abren el edifico hacia el exterior creando patios que inundan los diferentes espacios de luz natural, además de conseguir la continuidad visual con la Sierra del Maigmó hacia el sur y hacia el Castillo de Castalla en el oeste.

Las perforaciones horizontales nos permiten integrar la planta de acceso con el entorno de la parcela y focalizar las vistas hacia el exterior. La relación interior-exterior es la base del proyecto por ello se cuidan de forma muy especial los accesos y la vegetación.

Para realizar éste proyecto, cobra una gran importancia la estructura, para liberar los espacios en planta baja y a la vez poder generar los patios. Ponemos además especial interés en los materiales de construcción para conseguir una superficie continua en todo su volumen.

DETALLES


Localización – Castalla, España –


Estado – En construcción –


Programa – Vivienda Unifamiliar –


Cliente – Privado –


Tamaño – M –


Arquitecto – Roberto García –


Arquitecto de Interiores – Lucía García –


Equipo – Roberto García, Isabel Jiménez, Juan Pedro Guarinos, Jose Juan Bañón –


Ingeniería – Fernando García –


Estructura – Florentino Regalado y Asociados –