Loading

Diseño Interior

REFORMA SÓTANO

UN MUEBLE DE DISEÑO QUE TRANSFORMA EL ESPACIO

Se trata de la reforma del sótano de la vivienda Loma Badá, en la que el cliente necesita un espacio de ocio y de juegos, para pequeños y mayores, un espacio de evasión y diversión donde pasar buenos ratos entre amigos y familia.

El espacio se divide en 3 áreas, nada más entrar, nos encontramos con una pequeña cocina y una mesa de comedor con doble uso, por un lado nos permitirá tener unas agradables comidas rodeados de amigos, y por otro lado, a través de un abatimiento, podremos disfrutar de un divertido partido de ping-pong.

El siguiente espacio está dedicado a la comodidad y al ocio, un espacio de descanso, donde el cine es el mayor protagonista, un gran sofá, un proyector y una pantalla acompañada del mejor sonido, sólo podría mejorarse con una chimenea que aporte calor en días de frío, lo que se consigue con un mueble a medida que dialoga con una arquitectura a pequeña escala que definiremos acontinuación.

El propio mueble nos define el espacio, un espacio de juegos para los más pequeños de la casa, empezamos con la chimenea que sirve como nexo de unión entre ambos espacios, al ser un espacio para niños, se diseña todo el “mueble” como una pequeña casa de juegos, y todos los elementos que lo componen responden a ésta sección. A excepción de la chimenea, todos los elementos son móviles y cada uno tiene distintas funciones, unas puertas correderas que aportan privacidad, la casa de juegos móvil en la que jugar y con la que jugar, y dos módulos de estanterías para guardar los juguetes. Tanto la casa como los módulos, se diseñan con ruedas por lo que el espacio se transforma dependiendo del momento y del juego.

DETALLES


Localización – Petrer, España –


Estado – Terminado –


Programa – Reforma Interior y Mobiliario –


Cliente – Privado –


Tamaño – XS –


Arquitecto – Roberto García –


Arquitecto de Interiores– Lucía García –


Equipo– Roberto García, Isabel Jiménez, Juan Pedro Guarinos –