Loading

Diseño Interior

REFORMA SÓTANO

UN MUEBLE DE DISEÑO QUE TRANSFORMA EL ESPACIO

Se trata de la reforma del sótano de la vivienda Loma Badá, en la que el cliente necesita un espacio de ocio y de juegos, para pequeños y mayores, un espacio de evasión y diversión donde pasar buenos ratos entre amigos y familia.

Leer más

El espacio se divide en 3 áreas, nada más entrar, nos encontramos con una pequeña cocina y una mesa de comedor con doble uso, por un lado nos permitirá tener unas agradables comidas rodeados de amigos, y por otro lado, a través de un abatimiento, podremos disfrutar de un divertido partido de ping-pong.

El siguiente espacio está dedicado a la comodidad y al ocio, un espacio de descanso, donde el cine es el mayor protagonista, un gran sofá, un proyector y una pantalla acompañada del mejor sonido, sólo podría mejorarse con una chimenea que aporte calor en días de frío, lo que se consigue con un mueble a medida que dialoga con una arquitectura a pequeña escala que definiremos a continuación.

El propio mueble nos define el espacio, un espacio de juegos para los más pequeños de la casa, empezamos con la chimenea que sirve como nexo de unión entre ambos espacios, al ser un espacio para niños, se diseña todo el “mueble” como una pequeña casa de juegos, y todos los elementos que lo componen responden a ésta sección. A excepción de la chimenea, todos los elementos son móviles y cada uno tiene distintas funciones, unas puertas correderas que aportan privacidad, la casa de juegos móvil en la que jugar y con la que jugar, y dos módulos de estanterías para guardar los juguetes. Tanto la casa como los módulos, se diseñan con ruedas por lo que el espacio se transforma dependiendo del momento y del juego.

Leer menos

DETALLES


Localización – Petrer, España –


Estado – Terminado –


Programa – Reforma Interior y Mobiliario –


Cliente – Privado –


Tamaño – XS –


Arquitecto – Roberto García –


Arquitecto de Interiores– Lucía García –


Equipo– Roberto García, Isabel Jiménez, Juan Pedro Guarinos –


 

+

EN ARQUITECTURA BY ROBERTO GARCIA TRABAJAMOS COMO ARQUITECTOS EN ALICANTE

Reforma Sótano es un proyecto de arquitectura de interiores realizado por el estudio de arquitectura y diseño de Alicante ARQUITECTURA by ROBERTO GARCIA en la Urbanización Loma Badá de Petrel, Alicante. El cliente precisa un espacio en la planta baja de la vivienda destinado al ocio en el que poder disfrutar con familia y amigos.

La planta baja de la vivienda da forma a un sótano de gran tamaño que cuenta con un amplio espacio abierto el cual incluye cocina, salón comedor y zona de ocio para lo niños, junto con una pequeña habitación destinada al almacenaje dotada con amplios armarios empotrados.

El diseño del espacio queda dividido de forma flexible gracias a la incorporación de mobiliario personalizado para el diseño interior del proyecto. Podríamos diferencia dos áreas principales dentro del mismo espacio, una definida como “el sótano de los niños” y otra que incorpora los espacios de ocio destinados para el resto de la familia, como “el sótano bar” y el salón comedor.

Estas dos áreas principales han sido delimitadas por un mueble modular que incorpora una chimenea de leña moderna, una valla extensible, dos estanterías destinadas para el almacenaje de juguetes de los pequeños de la casa y una casa de juegos. Todo ello desarrollado en base al concepto básico del diseño de una casa.

La zona “el sótano de los niños” puede ser delimitada gracias a la valla extensible, creando un espacio flexible que aporta seguridad a los padres mientras ellos pueden disfrutar del “sótano bar”. Esta área del sótano incluye un proyector a la misma altura, creando un nuevo espacio de ocio del que poder disfrutar en familia en un ambiente relajado.

REFORMA REALIZADA POR EL ESTUDIO DE ARQUITECTURA EN ALICANTE AbyRG

Leer menos