Loading

Arquitectura

Reforma COMEDOR P92

ESPACIOS LIMPIOS CON INFLUENCIAS INDUSTRIALES

Petrel 92 es una empresa familiar de zapateros situada en Petrel, pueblo con arraigada tradición en el sector. La tercera generación de la empresa está poniendo foco en los trabajadores, poniendo en valor su trabajo y apostando por su bienestar en su día a día. Con este propósito se nos propone diseñar una sala de descanso y una zona para comer.

En nuestra primera visita, tras ver el espacio y la gran altura del mismo, rápidamente pensamos en “desdoblarlo” para multiplicar los espacios. Así conseguimos una sala de descanso en planta baja, a doble altura y con mucha luminosidad, ya que insertamos un tragaluz de 8 m en la fachada trasera. En la parte superior situamos el comedor, generando una vista general sobre fábrica que queda tamizada por la piel de policarbonato que recorre la viga principal, y en su lado opuesto mirando hacia el tragaluz y volcando sobre el hueco de doble altura.

Generando así un espacio donde todos los miembros de la fábrica puedan desconectar, disfrutar alrededor de una mesa y socializar con sus compañeros.

La estructura existente de la fábrica cobra una gran importancia en el diseño, encontramos unas cerchas que están cubiertas, y decidimos ponerlas en valor, además de potenciarlas generando una gran cercha que nos sujeta el nivel intermedio y que a su vez enfatiza el carácter industrial del espacio.

En cuanto al diseño interior y elección de materiales, desarrollamos el concepto de “oasis laboral” con espacios limpios, neutros y elegantes, que te ayuden a desconectar y te permitan volver al trabajo con la mente más despejada.


Localización -Petrer, España –


Estado – Terminado –


Programa – Comedor y Sala de Descanso –


Cliente – Privado –


Tamaño – S –


Arquitecto – Roberto García –


Arquitecto de Interiores – Roberto García, Isabel Jiménez –


Equipo – Roberto García, Isabel Jiménez, Juan Pedro Guarinos, Jose Juan Bañón –


Ingeniería – Fernando García –


Estructura – Florentino Regalado y Asociados –