Loading

Diseño Interior

ÁTICO JM

CON TAN SOLO UN MUEBLE, CINCO DISTRITRIBUCIONES DIFERENTES

Reforma de un ático para una pareja joven situada en Petrer. Una reforma que transforma un piso tradicional en una vivienda dinámica y divertida. Una de las premisas era la flexibilidad en los espacios de mayor frecuencia de uso, salón, comedor y cocina, donde todo gira entorno a un mueble diseñado a medida, tras el que se ocultan las puertas correderas que nos permiten dividir los espacios dependiendo del uso del momento dando más o menos privacidad al espacio.

La cocina se diseña como un espacio de reuinion, se plantea una isla con barra de desayuno y a la vez un banco bajo la ventana, que además de servirnos de almacenamiento, nos permite disfrutar del espacio mientras se cocina.

También se presta mucha atención al diseño de la habitación principal, en el que se diseña un armario continuo que cubre dos de las fachadas interiores, y que a su vez integra la cama y un tocador,cuyos elementos quedan ocultos pero que a través de diferentes movimientos van apareciendo.

Se potencian las visuales al exterior, enfocando las vistas hacia las ermitas y el castillo situadas en la sierra que bordea Petrel, desde salón y cocina, lo que genera una gran amplitud y un cambio de registro al estar situado en el casco urbano y no tener ninguna interferencia visual.

DISEÑO FUNCIONAL QUE SE ADAPTA A LAS NECESIDADES DEL CLIENTE

DETALLES


Localización – Petrer, España –


Estado – Terminado  –


Programa – Reforma Ático  –


Cliente – Privado  –


Tamaño – S –


Arquitecto – Roberto García –


Arquitecto de Interiores – Lucía García –


Equipo – Roberto García, Isabel Jiménez, Juan Pedro Guarinos, Jose Juan Bañón –


Ingeniería – Fernando García –


Fotografía – David Frutos –