Loading

Arquitectura

Viviendas JCI

AMPLIAS TERRAZAS EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

Las Viviendas JCI se proyectan como un bloque de pisos en una importante calle comercial de Elda. La estrategia del proyecto se encuentra en la fachada exterior, la piel que lo envuelve y que se va desplegando del plano de fachada para generar las terrazas, es una estrategia constructiva de gran importancia ya que la intención es introducir un jardín interior, un muro vegetal, que nos permite tener unas vistas más propias del campo que de la ciudad, generando así una simbiosis entre la naturaleza de la zona y el propio edificio.

El proyecto se desarrolla de fuera hacia dentro para ver y no ser visto, que nos permita tener vistas hacia el exterior, gracias a sus grandes ventanales, y a su vez que prevalezca la privacidad de la vivienda, ya que el edificio se sitúa en una de las calles más céntricas de Elda, uno de los lugares más privilegiados para ver los desfiles tradicionales de moros y cristianos, que se pueden apreciar desde sus balcones y desde la gran terraza del ático en la última planta del edificio.

Se diseña un edificio versátil, con dos locales comerciales en planta baja, dos viviendas por planta para mayor intimidad y dos viviendas dúplex en la última planta.


Localización – Elda, España –


Estado – Fase Diseño  –


Programa – Bloque de Viviendas  –


Cliente – Privado  –


Tamaño – M –


Arquitecto – Roberto García –


Arquitecto de Interiores – Lucía García –


Equipo – Roberto García, Isabel Jiménez, Juan Pedro Guarinos, Jose Juan Bañón –


Ingeniería – Fernando García –


Estructura – Florentino Regalado y Asociados –