Loading

Diseño Interior

SHOWROOM PETREL 92

EL SHOWROOM QUE TE LLEVA AL “CIELO” DEL CALZADO

Se trata de un pequeño showroom de una de las mejores fábricas de calzado de España, situada en Petrer. Un proyecto corporativo que aúna showroom, oficinas, una pequeña cocina, aseo y almacén de muestras.

Leer más

Se diseña una estantería continua que cubre las fachadas interiores del espacio de exposición, con el claro objetivo de sentirte envuelto en una “nube” de zapatos. La estantería se construye con un mismo material, pero con dos opacidades para jugar con la luz, diseñando unas zonas opacas y otras traslúcidas que filtran la entrada de luz natural, que a su vez incorporan iluminación artificial marcando éstos contrastes y la propia horizontalidad de la estantería.

En la cocina se opta por un diseño moderno e irregular, con colores llamativos, que nos ayuden a desconectar de la jornada laboral, transformando el espacio de cocina en un espacio de ocio activo. Los aseos, intentan reflejar la parte más joven y divertida, jugando con los inodoros suspendidos sobre un suelo marino con coral y estrellas de mar, haciendo un guiño al mediterráneo.

Por último diseñamos el reloj, un homenaje a la “horma” como elemento fundamental en el proceso de construcción del zapato pero poco visible en el resultado final.

Leer menos

DETALLES


Localización – Petrer, España –


Estado – Terminado –


Programa – Showroom –


Cliente – Privado –


Tamaño – S –


Arquitecto – Roberto García –


Arquitecto de Interiores – Lucía García –


Equipo– Roberto García,  Juan Pedro Guarinos –


Fotografía – Studio la Creativería –


 

+

DESDE ARQUITECTURA BY ROBERTO GARCIA TRABAJAMOS COMO ARQUITECTOS EN ALICANTE

El Showroom Petrel 92 es un proyecto de arquitectura de interiores realizado por el estudio de arquitectura de Alicante ARQUITECTURA by ROBERTO GARCIA.

A demanda del cliente, el equipo de arquitectos en Alicante de AbyRG  genera dos espacios con diferentes ambientes. Uno de ellos va destinado a la exposición de producto, en este caso calzado, y otro en forma de cocina office, enfocado a la atención de las posibles visitas. Además se ha incorporado en la reforma interior un baño de servicio con acceso desde ambas habitaciones mediante un amplio pasillo.

La sala de exposición de producto del Showroom Petrel 92 cuenta con un mueble en forma de estantería que cubren todas las paredes del interior de la habitación, el cual aporta un gran espacio de exposición de producto. Para resaltar el ambiente de trabajo hemos incorporado mobiliario de oficina adaptado a las dimensiones del espacio construible.

En cuanto a la cocina office, el cliente buscaba obtener un espacio de ambiente relajado donde poder socializar con los clientes. La limpieza visual de las líneas y el excelente diseño del mueble principal de la cocina, aportan un toque de frescura al espacio. Además, se ha incorporado una mesa de comedor con capacidad para diez comensales.

PROYECTO DE REFORMA REALIZADO POR EL ESTUDIO DE ARQUITECTURA EN ALICANTE AbyRG

 

Leer menos