Loading

Arquitectura

casa ORIGAMI

Nos situamos en una zona a las afueras de Petrer, frente a una rambla que nos conduce a la montaña alicantina. Al situarse en una zona elevada, potenciamos las vistas hacia la ciudad de Elda y la montaña que lo rodea.

Leer más

Una vivienda entre medianeras con tres alturas y con diferentes usos, una zona diurna en planta baja con salón, cocina-comedor y patio, una zona de noche en planta primera y una zona de ocio en el ático.

Una vivienda que nace del movimiento “origami”, que a través de diferentes pliegues nos permite generar una cubierta triangulada, que responde a la estrategia de generar una fachada sólida pero permeable a la vez. Los movimientos nos ayudan a generar en todas las plantas la entrada de luz natural, ya sea a través de grandes ventanales o terrazas. Cobrando importancia la terraza del ático, que culmina la vivienda como zona de ocio privilegiada.

En el diseño es muy importante la privacidad, por ello se eleva la vivienda 1 metro del suelo para evitar miradas indiscretas. A su vez, el proyecto se diseña como un refugio, una vivienda que con mucha luz, que nos permite ver el paisaje sin llegar a estar expuestos. Una cueva, un espacio relajado que compartir con familia y amigos disfrutando del paisaje.

Leer menos

DISEÑO ORIGAMI QUE POTENCIA

LA LUZ NATURAL


Localización – Petrer, España –


Estado – Fase Diseño –


Programa – Vivienda Adosada –


Cliente – Privado  –


Tamaño – M  –


Arquitecto – Roberto García  –


Arquitecto de Interiores – Roberto García, Isabel Jiménez –


Equipo – Roberto García, Isabel Jiménez, Juan Pedro Guarinos, Jose Juan Bañón –


Ingeniería – Fernando García –


Estructura – Florentino Regalado y Asociados –


+

EN ARQUITECTURA BY ROBERTO GARCIA TRABAJAMOS COMO ARQUITECTOS EN ALICANTE

El estudio de arquitectura y diseño de Alicante ARQUITECTURA by ROBERTO GARCIA decide dar un toque oriental al diseño de esta casa unifamiliar situada en Petrel, Alicante. El proyecto de AbyRG da lugar a una reforma integrar tanto de la estructura constructiva como de toda la arquitectura interior y exterior que dan forma a una vivienda unifamiliar de arquitectura peculiar.

El proyecto de reforma de la Casa Origami realizado por nuestro equipo de arquitectos en Alicante busca maximizar el espacio de la vivienda y la entrada de luz natural, por ello se plantea una fachada con pequeños detalles arquitectónicos de inspiración Origami generando una amplia terraza, además de un patio interior que favorece la entrada de luz natural al interior de la vivienda.

El proyecto de reforma de la Casa Origami cuenta con tres plantas de diferentes alturas. Una planta baja con las zonas comunes de la vivienda, un segunda planta intermedia con dos habitaciones y por último una tercera planta en la parte más alta de la construcción que recoge una amplia terraza con vistas al Valle de Elda, generada a partir de la fachada de diseño Origami.

La planta baja de la vivienda da forma a un espacio abierto con una amplia cocina que conecta con el salón generando un ambiente acogedor, potenciado en gran parte por la entrada de luz natural gracias a un patio interior con acceso directo desde el interior de la construcción. Además, en esta primera planta de la construcción el volumen da la fachada nos genera un voladizo en el exterior de la vivienda pensado como plaza de aparcamiento privada.

La segunda planta es el espacio con mayor intimidad dentro de la vivienda. En ella se ha distribuido el espacio entre dos habitaciones conectados por un recibidor al que se accede desde la escalera principal. Por último, la tercera planta recoge la espectacular terraza que aporta luminosidad al interior de la vivienda a través del hueco de la escalera.

PROYECTO REALIZADO POR EL ESTUDIO DE ARQUITECTURA EN ALICANTE AbyRG

Leer menos