Loading

Arquitectura

ALMADRABA II

TERRAZAS CON VISTAS A LA COSTA DE ALICANTE

Junto a la playa de la Almadraba en Alicante nos encontramos con una parcela con las características perfectas para diseñar unas viviendas abiertas al mar, en las que la luz y su sonido invaden la vivienda durante las 24h del día.

A la hora de iniciar el proyecto, damos prioridad a la orientación de los salones hacia el mar, por eso partimos de un prisma rectangular, que dividimos primero en dos y luego en cuatro, a su vez se desplazan entre sí vertical y horizontalmente, permitiendo así tener vistas hacia la ciudad y el mar desde todas las viviendas. Esto nos genera tres tipos de fachada, la trasera más opaca, las laterales algo más permeables y la frontal totalmente abierta hacia el mar.

Las terrazas se organizan de forma alterna, se van intercalando para dar privacidad a los usuarios, evitando en lo posible las vistas de una vivienda a otra, pero permitiendo que todas las viviendas tengan vistas directas al mediterraneo y a la ciudad de Alicante, arrojando sombras al interior del salón comedor, asegurándonos así un buen soleamiento de los apartamentos.


Localización – La Albufera, Alicante,  España –


Estado – En construcción  –


Programa – Bloque de Apartamentos  –


Cliente – Privado  –


Tamaño – L –


Arquitecto – Roberto García –


Arquitecto de Interiores – Lucía García –


Equipo – Roberto García, Isabel Jiménez, Juan Pedro Guarinos, Jose Juan Bañón –


Ingeniería – Fernando García –


Estructura – Florentino Regalado y Asociados –