Loading

Arquitectura

ALMADRABA II

TERRAZAS CON VISTAS A LA COSTA DE ALICANTE

Junto a la playa de la Almadraba en Alicante nos encontramos con una parcela con las características perfectas para diseñar unas viviendas abiertas al mar, en las que la luz y su sonido invaden la vivienda durante las 24h del día.

Leer más

A la hora de iniciar el proyecto Almadraba II, damos prioridad a la orientación de los salones hacia el mar, por eso partimos de un prisma rectangular, que dividimos primero en dos y luego en cuatro, a su vez se desplazan entre sí vertical y horizontalmente, permitiendo así tener vistas hacia la ciudad y el mar desde todas las viviendas. Esto nos genera tres tipos de fachada, la trasera más opaca, las laterales algo más permeables y la frontal totalmente abierta hacia el mar.

Las terrazas se organizan de forma alterna, se van intercalando para dar privacidad a los usuarios, evitando en lo posible las vistas de una vivienda a otra, pero permitiendo que todas las viviendas tengan vistas directas al mediterraneo y a la ciudad de Alicante, arrojando sombras al interior del salón comedor, asegurándonos así un buen soleamiento de los apartamentos.

Leer menos

PLANTA IMPAR
PLANTA PAR

Localización – La Albufera, Alicante,  España –


Estado – En construcción  –


Programa – Bloque de Apartamentos  –


Cliente – Privado  –


Tamaño – L –


Arquitecto – Roberto García –


Arquitecto de Interiores – Lucía García –


Equipo – Roberto García, Isabel Jiménez, Juan Pedro Guarinos, Jose Juan Bañón –


Ingeniería – Fernando García –


Estructura – Florentino Regalado y Asociados –


 

+

EN ARQUITECTURA BY ROBERTO GARCIA TRABAJAMOS COMO ARQUITECTOS EN ALICANTE

ALMADRABA II es un proyecto de arquitectura de nueva construcción en la Playa de la Almadraba, creado por el estudio de arquitectos de Alicante ARQUITECTURA by ROBERTO GARCIA a finales del año 2017. Una nueva construcción a tan solo 7 minutos del centro de la ciudad.

El edificio Almadraba II está situado en segunda línea de Playa desde donde se pueden apreciar unas espectaculares vistas hacia la costa mediterránea y el puerto deportivo de Alicante.

Esta nueva obra en construcción cuenta con un edificio de ocho alturas con catorce viviendas unifamiliares. La construcción ofrece dos tipos de viviendas, una par y otra impar, con diferente distribución en un mismo edificio.

Amabas disponen de dos baños, dos dormitorios, uno principal con baño privado y otro dormitorio doble, dos terrazas, una con vistas hacia la playa y otra situada en la fachada trasera del edificio, un salón comedor, una cocina con un cuarto para la colada y dos plazas de garaje en el sótano del edificio.

El proyecto de nueva construcción de la urbanización Almadraba II ha sido diseñado con un amplio jardín y piscina comunitaria, todo ello dotado con mobiliario de exterior del que poder disfrutar durante todo el año. Además, dentro de la zona comunitaria, se ha incorporado una pista de tenis a un lado de la construcción y un gimnasio en los bajos del edificio.

PROYECTO REALIZADO POR EL ESTUDIO DE ARQUITECTURA EN ALICANTE AbyRG

Leer menos